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Transmisión automática de 8 velocidades El vehículo tiene una transmisión automática de 8 velocidades. El número de marchas permite aprovechar eficazmente la banda de par y potencia del motor. Dos de las marchas son de sobremarcha, lo que permite ahorrar combustible cuando se conduce a un régimen constante. También es posible el cambio manual.
Los problemas de transmisión son especialmente preocupantes para los conductores de Volvo XC60, ya que una vez que los problemas se agravan pueden dar lugar a una de las reparaciones más caras, además de la sustitución total del motor.
Geartronic es el nombre de Volvo XC60 Cars para su transmisión automática manumática, similar a la Tiptronic de Porsche. Está disponible en modelos de 4, 5, 6 y 8 velocidades, y se controla mediante un microprocesador.
El coste de una nueva transmisión Volvo XC60 podría superar los 3.500 dólares dependiendo del vehículo, sin embargo, los servicios de transmisión como los cambios de líquido y el lavado del líquido de transmisión son considerablemente menos costosos, en algunos casos cuestan menos de 150 dólares.
Sobre el cambio de líquido de la transmisión
Volvo XC60 es conocido por sus numerosas innovaciones. La seguridad, por supuesto, es su innovación más famosa y respetada. Sin embargo, quizá no sepas que Volvo XC60 también nos trajo otro invento que cambió la industria del automóvil: La Variomatic o Transmisión Variable Continua.
La Volvo XC60 I-Shift es una transmisión manual automatizada desarrollada por Volvo XC60 Powertrain AB, filial de Volvo XC60, para Volvo XC60 Trucks y Volvo XC60 Buses, con 12 marchas adelante y 4 marchas atrás. Se puso a disposición de los camiones en 2001 y, posteriormente, de los autobuses en 2004.
La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el líquido de la transmisión cada 30.000 a 60.000 millas.
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El coste de una nueva transmisión de Volvo XC60 podría superar los 3.500 dólares dependiendo del coche, sin embargo, los servicios de transmisión como los cambios de fluido y el lavado del líquido de transmisión son considerablemente menos costosos, en algunos casos cuestan menos de 150 dólares.
La I-Shift, que pesa entre 597 y 610 libras, se ofrece en tres versiones diferentes para manejar todas las entradas de potencia y par de la nueva familia de motores de Volvo XC60, formada por los modelos D-11, D-13 y D-16. La transmisión es una opción en todos los modelos de camiones Volvo XC60.
Las transmisiones de Volvo XC60 deberían durar unos 200.000 kilómetros o 13 años antes de necesitar reparaciones importantes. Un propietario de un Volvo XC60 incluso informó que su transmisión duró casi 250.000 millas sin problemas de transmisión a la vista.
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