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Un componente vital de la suspensión de tu Jeep son los amortiguadores. Los amortiguadores están diseñados para absorber la energía de rebote generada por el resorte. Son una parte importante para mantener un andar plano y parejo para los ocupantes, ya que absorbe los baches y agujeros del terreno.
El costo promedio de un reemplazo de puntal o amortiguador de suspensión de Jeep Wrangler es entre $ 467 y $ 508. Los costos de mano de obra se estiman entre $ 94 y $ 119, mientras que las piezas tienen un precio de entre $ 373 y $ 389.
Los amortiguadores y puntales siempre deben reemplazarse en pares o, mejor aún, los cuatro, para un manejo y control uniformes y predecibles. Después de todo, los cuatro han estado en el vehículo por la misma cantidad de millas y han trabajado en las mismas condiciones.
Sí. Aunque no será un viaje cómodo. Un amortiguador roto hará que su automóvil rebote, así como que ruede, se ponga en cuclillas y se hunda en exceso.
En la mayoría de los casos, no debería tomar más de un par de horas volver a la carretera. Si está interesado en reemplazar amortiguadores y puntales en su vehículo, ha venido al lugar correcto. En este artículo, estamos discutiendo la diferencia entre los dos y cómo reemplazarlos para que pueda ahorrar algo de dinero.
Ruidos inusuales: cuando los amortiguadores y los puntales están desgastados, es posible que escuche un ruido metálico o un golpeteo. Este sonido es causado por el contacto de metal con metal cuando el amortiguador o el puntal tocan fondo al golpear un bache. Además, estos ruidos podrían ser el resultado de componentes de montaje de puntales o amortiguadores desgastados.
Es posible que sea necesario reemplazar los puntales y los amortiguadores en cualquier lugar entre 50 000 y 100 000 millas. Si en algún momento los puntales o los amortiguadores tienen fugas, están rotos o dañados, deben reemplazarse de inmediato. Por último, siempre deben reemplazarse por pares.
– Fugas de fluidos. Las fugas suelen ser los primeros indicadores de un problema.
– Desgaste del neumático. Un amortiguador desgastado no puede mantener el neumático firmemente sobre la superficie de la carretera.
– Rebote excesivo.
– Trasero “En cuclillas”
– Inestabilidad a altas velocidades.
Pérdida de manejo y control: conducir con amortiguadores o puntales defectuosos tiene un impacto directo en su capacidad para controlar su vehículo. Puede notar que su vehículo rebota excesivamente, rueda o se balancea abruptamente al girar, o que se siente fuera de control cuando lo golpea un viento cruzado.
Suspensión de cuatro enlaces: este tipo de suspensión utiliza dos brazos de enlace superiores y dos inferiores para conectar el eje sólido (delantero o trasero) al bastidor.
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